¿QUIERES LLEVAR TU
EMPRESA FAMILIAR
A LA SIGUIENTE GENERACIÓN?
PROTOCOLO PARA EMPRESAS FAMILIARES
Te ayudamos a gestionar una transición exitosa en máximo 5 años, con un Plan de Sucesión probado que incluye acompañamento y capacitación para los nuevos líderes.
LAS EMPRESAS FAMILIARES MEXICANAS ESTÁN EN RIESGO
En nuestro país, el 70% de las Empresas Familiares no sobreviven a la segunda generación, y solo el 10% llega a la tercera.
Conflictos por Falta de Roles Claros en la Organización
Liderazgo Centralizado sin un Sucesor Capacitado
Finanzas Personales y de la Empresa Mezcladas
Resistencia a la Profesionalización y Transformación Digital
NUESTRA SOLUCIÓN, EL PROTOCOLO FAMILIAR INTEGRAL
El Protocolo para Empresas Familiares es un plan estructurado en 7 pilares para garantizar la continuidad, armonía y crecimiento de tu empresa:
1. Gobierno Corporativo.
2. Planificación de la Sucesión.
3. Separación Familia-Empresa.
4. Profesionalización Organizacional.
5. Transformación Digital.
6. Estrategia Financiera y Crecimiento.
7. Comunicación Familiar.
BENEFICIOS CLAVE
Transición ordenada en menos de 5 años.
Reducción de conflictos con reglas claras.
Preparación de líderes con mentoring especializado.
Empresa competitiva con procesos profesionales.
¿QUIENES SOMOS?
Maythe Muñoz de Cote
Soy Consultora Empresarial Certificada con más de 30 años de experiencia, Conferencista, Experta en Oratoria, Directora de Alfa Capacitación y por supuesto, soy mamá, hermana, tía y amo pasar tiempo con mi familia.
Como Experta en Empresas Familiares, mi pasión es ofrecer mis conocimientos a dueños, fundadores y líderes para que vean que sí es posible tener un negocio exitoso y en armonía con las personas que aman.
Héctor Manuel Retana
Soy Asesor Patrimonial de Riesgos con más de 11 años de experiencia, Socio Fundador de Finer Key, papá, esposo y hermano. Me encanta viajar y pasar tiempo con mi familia y si me preguntas acerca de Finanzas e Inversiones puedo estar horas platicando sobre eso.
Como Especialista en Empresas Familiares y Finanzas Personales, mi principal misión es que tengas las herramientas necesarias para lograr tu Libertad Financiera.
Liz Lara Santacruz
Soy Asesora Patrimonial Certificada con más de 11 años de experiencia en el sector asegurador y financiero. Socia fundadora de Finer Key, mamá, esposa y tía. Miembro de la organización internacional de servicios financieros MDRT- Million Dollar Round Table.
Como especialista en Empresas Familiares mi objetivo es ayudar a las empresas a trascender a nivel financiero a través de generaciones y contribuir al desarrollo de las personas.
Jonathan Misael Sánchez
Soy Abogado Corporativo Empresarial, con más de 10 años de experiencia en Asesoría, Institucionalización, Transcendencia Familiar, Protección Patrimonial y Gobierno Corporativo. Socio fundador y Director General de JER JURÍDICO ESTRATEGIA EMPRESARIAL, empresa en la que impulsamos el crecimiento y trascendencia de Empresas Familiares.
Soy padre y empresario, enfocado en lograr que la trascendencia de los negocios se consiga en armonía familiar.
¿ESTÁS LISTO PARA VER TU EMPRESA TRASCENDER EN EL TIEMPO?
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto tiempo toma implementar el Protocolo Familiar?
Depende de la complejidad y objetivos de tu empresa, pero nuestro método garantiza avances significativos desde los primeros meses.
¿Incluye soporte Legal y Fiscal?
Sí, nuestro equipo incluye expertos en las áreas más importantes en cualquier organización, Legal, Fiscal, Contable, Administrativo, Financiero, Recursos Humanos, Transformación Digital.
¿Cómo manejan los conflictos emocionales entre familiares?
Aplicamos técnicas de Comunicación Asertiva y talleres especializados para separar roles familiares y empresariales.
¿Qué diferencia a su consultoría de otras?
Somos expertos exclusivamente en Empresas Familiares, con un enfoque práctico y resultados medibles. No solo damos teoría, sino que implementamos el proceso paso a paso.
¿Podemos modificar el Protocolo Familiar después de implementarlo?
¡Claro! Es un documento vivo que se actualiza cada 2-3 años o ante cambios mayores, por ejemplo, nuevos socios, crisis inesperadas, fallecimiento de personas clave, entre otras situaciones típicas de las Empresas Familiares.
Si ya llegaste hasta aquí, es porque sabes que algo debe cambiar para ver tu empresa trascender en el tiempo. No esperes a que sea muy tarde para tomar una decisión. Agenda una videoconferencia y platicamos sin compromiso.
